lunes, 1 de julio de 2013

Fiesta chill out, pero eso ¿qué es?





Hace aproximadamente dos meses, me llamó Encarna, una amiga de Ángela, diciéndome que quería que le hiciera una tarta para celebrar su 50 cumpleaños. 


¿Y quién es Ángela os preguntaréis? Ángela es la mamá de Víctor, aquel chico que le gustaban tanto las Fallas (podéis ver las fotos de esa tarta pulsando el enlace, las fotos no son muy buenas pero creo que la tarta es una de las más bonitas que he hecho). Bueno continúo.... Ángela le había enseñado unas fotos de la tarta a Encarna y le encantó este tipo de tartas.
 
Bueno, retomo el tema que me he ido por los cerros de Úbeda (bonita población, por cierto), como iba diciendo, Encarna me llamó y me dijo: 

- ¿Me podrías hacer una tarta para mi cumpleaños? 
- Claro, dije yo, ¿de qué quieres que la haga?.... y cual fue mi sorpresa cuando me dijo... 
- Pues quiero un chill out... 
- ¿Un chill out? dije yo. ¿Un chill out?... ¿qué es eso? por Dios, voy a intentar que me dé más opciones, pensé mientras le preguntaba ¿Qué es un chill out? 
- Como voy a celebrar el cumpleaños en mi terraza, he pensado hacer un chill out...quiero sorprender a mis invitados y "quedarme" con ellos, jajaja - dijo Encarna.

- ¿Y no me puedes dar otras alternativas y entre todas elijo yo la que crea que se va a quedar mejor representada en la tarta? 

- Pues no, yo había pensado en un chill out - dijo de forma tajante Encarna. 

- Pues nada Encarna, no se hable más... te hago una tarta chill out...., dije yo sabiendo que me iba a arrepentir de ello...

Madre mía! qué dos semanas pasé... Primero buscando por Internet el concepto de chill out ¿dónde lo busco? en wikipedia... ¡cómo no!, ahí va... "Chill out (término informal del inglés que significa relajarse) es un género musical contemporáneo que engloba a gran cantidad de vertientes dispares de géneros musicales con un rasgo en común: su composición armoniosa y relajada."



 

Bueno, pues del concepto pude extraer que básicamente consiste en cosas que tenga que ver con la "relajación". Vale, pues ahora voy a buscar imágenes...estas fueron las que me inspiraron:




                                                                                             A partir de aquí todo resultó más sencillo...bueno, todo, todo...no. El día de antes todavía tenía una idea muy confusa de qué es lo que iba a hacer... coloqué el fondant marrón (tierra) sobre la tarta y me fui a dormir con la sensación de que no me gustaba el resultado...


Bueno, sábado, 8:00 de la mañana, salto de la cama para acabar la tarta... no me gusta, no me gusta... como siempre confío en que a última hora mi cabeza obtenga la idea feliz.. y así fue. Era una fiesta, la tarta se había quedado demasiado "relajada"... Chill out también era música y además estábamos en un cumpleaños... ¡ya está! notas musicales y gente bailando, pero no sobre la tierra marrón, cubriré el lateral de blanco y resaltaran mucho más los colores de las notas musicales...y así lo hice... creo que el resultado fue bueno, relajación, el azul del agua...evocando las noches ibicencas, los sillones, el buda...en fin...esta es la historia de esta tarta, una de las que más me costó idear.

La hierba está hecha con glasa real, los sillones, macetas, bambú, el buda y las piedrecitas negras que rodean al buda, están hechas de fondant... una a una... sí, esta afición es muy artesanal, jajaja. Yo creo que quedó bastante bien, ¿no creéis?


Y Encarna me llamó, dos días después, para decirme que estaba muy buena pero que ella quería algo de cubateo... ¿cubatas? dije yo... los cubatas, Encarna ya los pusiste tú en la fiesta, jajaja. 





Si queréis la receta de la tarta, no tenéis nada más que pulsar sobre el enlace.















3 comentarios:

  1. Pues si, no hay chill out que se precie sin un buda, si señora,jajaja, me encanta todo lo que has hecho, como siempre te digo a mi me daría pena meter un cuchillo en eso tan bonito!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que esta tarta me dio muchos quebraderos de cabeza, estuve varios días sin pegar ojo... me metí en un sarao donde no veía la salida, jajaja. Besitos Nuria

      Eliminar
  2. Que tarta increible!!! Pudiste plasmar todas esas ideas de la mejor manera, felicitaciones Ana!!! besitos...

    ResponderEliminar